::CAPSIA::
   
 
Usuario:  
Contraseña:  
   
 

 

Quienes somos


CAPSIA es la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos que agrupa a las 8 principales empresas prestadoras del servicio internacional de carga expresa y representa los intereses locales de la industria de transporte expreso en la Argentina. Sus miembros forman parte de una red global que transporta y distribuye “puerta a puerta” una amplia y variada gama de productos. En la actualidad, nuestras empresas miembro representan el 90% de la exportación y el 70 % de la importación de la industria. A su vez, CAPSIA es miembro de CLADEC (Conferencia de Compañías Express de Latinoamérica y el Caribe) y participa activamente del Comité de Aduanas y Competencia y el Sub Comité de Automatización, en donde se discuten los temas más importantes de nuestra industria, a nivel regional. CLADEC está compuesta por 22 asociaciones que representan la industria de correo aeroexpreso en Latinoamérica y el Caribe, como también las más grandes compañías de correo aeroexpreso: FEDEX Express, UPS, DHL, TNT International Express y World Courier. Dentro de sus objetivos principales se encuentra apoyar reformas aduaneras modernizadoras, que introduzcan procedimientos eficientes y transparentes, que incluyan la automatización, el rastreo de transacciones y la simplificación de los procedimientos mejorando la predictibilidad, la transparencia y la facilitación del comercio internacional.


El Servicio Express

Los prestadores de servicios postales express ofrecen entregas de envíos garantizados, rápidos, confiables, a pedido, a todo el mundo, integrados y puerta a puerta, rastreados y controlados en toda su trayectoria. A su vez, la industria express simplifica y agiliza el proceso de transporte de mercaderías. Se organiza la recolección, generalmente al final del día hábil, y le permite al remitente acceder a información acerca del progreso de los envíos desde la recolección del producto hasta la entrega del mismo. También provee la evidencia de la entrega del envío. Cuando se trata de envíos internacionales, los operadores express deben obtener las autorizaciones aduaneras requeridas para liberar la mercadería como también realizar el pago de aranceles e impuestos correspondientes.

A nivel mundial, la industria aeroexpress es un sector de rápido crecimiento en la economía global. Actualmente, representa alrededor de 2,75 millones de puestos de trabajo y ha realizado una contribución directa al PBI mundial de 80 millones dólares en el año 2008.*


Nuestra Misión

Representamos los intereses locales de la industria de prestadores de servicios postales aeroexpresos incentivando la comunicación entre sector público y privado, con el fin de progresar hacia una mayor facilitación del comercio exterior en nuestro país.


Nuestra Visión

A partir de una mayor colaboración entre el gobierno, el sector privado y nuestra alineación con los parámetros mundiales del comercio exterior, es posible la obtención de mayores beneficios a nivel nacional e internacional, caminando hacia el progreso en la facilitación y agilización de los procesos de comercio exterior.


(*)Fuente de Información: “El Impacto de la Industria Express en la Economía Global”
Septiembre 2009 – Oxford Economics

 

Estudio FLOSS

CAPSIA
Todos los derechos reservados ® 2010